ACCESO AL INSTITUTO

NUESTRA HISTORIA

UN RECORRIDO POR NUESTROS MAS DE 100 AÑOS DE HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

La cámara de comercio, industria y producción de la república argentina –CACIPRA- fue fundada el 14 de agosto de 1913 por un grupo de empresarios convencidos del valor y la fuerza de la libre empresa como medio para nutrir y proteger a la sociedad civil. en el curso del tiempo la cámara de comercio, industria y producción de la república argentina fue extendiendo sus servicios, hoy es una organización empresarial multisectorial, sin fines de lucro, autogobernada. abarca diversos sectores de la empresa, la industria, la producción y los servicios. tiene ante todo, una doble misión prestar servicios a sus miembros y asesorar e influir sobre las estructuras de gobierno para estimularlas a crear un entorno empresarial favorable. la información es el núcleo de la labor de la institución. la cámara difunde información sobre los bienes y servicios de las empresas asociadas del país y del exterior y en la medida del interés de sus asociados. mantiene contactos con numerosas asociaciones empresariales de argentina y del exterior y coordina ofertas y demandas de compradores, vendedores e inversionistas interesados en formar asociaciones y empresas conjuntas. nuestros asociados pertenecen a diferentes áreas: comercio, alimentos, frigoríficos, agroindustria, industrias metalúrgicas, químicas y petroquímicas, turismo asesorías financieras, servicios variados, etc. sus asociados proceden de todo el país y del exterior.

SERVICIOS BRINDADOS DESDE SIEMPRE

 

-Proporciona Información Comercial Sobre Legislación, Empresas, Productos, Importadores, Exportadores, Estadísticas.-Imparte Amplios Y Variados Programas De Capacitación.
-Realiza Un Intenso Trabajo Destinado A Recibir Y Atender Misiones Empresariales Extranjeras.
-Organiza Ferias, Exposiciones Y Misiones Al Exterior.
-Satisface Requerimientos De Organismos Públicos Y Privados
-Es Herramienta Comunicacional Hacia O Desde Los Distintos Destinatarios De Los Servicios, Relativos Al Espacio Económico Común Y A Sus Posibilidades.
-Brinda Una Acción De Lobby Profesionalizado En Defensa De Los Intereses De Sus Asociados.
-Crea Comisiones Para Resolver Necesidades De Los Asociados Y Para Satisfacer Requerimientos De La Legislación Vigente.
-Apoya A La Comunidad De Negocios Del País, Del Mercosur Y Del Mundo.
-Dispone De Una Biblioteca Y Hemeroteca Equipada Con Los Títulos De Mayor Circulación En Los Países Del Mercosur, En Especial, En Comercio Internacional De Argentina, De La Región Y Del Mundo.

La Cámara Fue Reconocida Como
Entidad De Bien Público Nº 6742

Por Los Organismos Pertinentes.

La Organización De Las Naciones Unidas (ONU) Reconoce A La Cámara De Comercio, Industria Y Producción De La República Argentina Como ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL (ONG) Desde El 14 De Mayo De 1996. En La Sesión 594, Del Comité De Las Organizaciones No Gubernamentales Del Consejo Económico Y Social, Le Fue Concedido El “STATUS CONSULTIVO ESPECIAL” Lo Que Significa Un Reconocimiento A Su Bien Ganado Prestigio

Reseña Histórica

Scroll al inicio