14/08/13

CACIPRA

1913 - 2016

 

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina –CACIPRA- fue fundada el 14 de agosto de 1913 por un grupo de empresarios convencidos del valor y la fuerza de la libre empresa como medio para nutrir y proteger a la sociedad civil.

En el curso del tiempo la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina fue extendiendo sus servicios, hoy es una organización empresarial multisectorial, sin fines de lucro, autogobernada. Abarca diversos sectores de la empresa, la industria, la producción y los servicios.

Tiene ante todo, una doble misión prestar servicios a sus miembros y asesorar e influir sobre las estructuras de gobierno para estimularlas a crear un entorno empresarial favorable.

La información es el núcleo de la labor de la Institución. La Cámara difunde información sobre los bienes y servicios de las empresas asociadas del país y del exterior y en la medida del interés de sus asociados. Mantiene contactos con numerosas asociaciones empresariales de Argentina y del exterior y coordina ofertas y demandas de compradores, vendedores e inversionistas interesados en formar asociaciones y empresas conjuntas.

Nuestros asociados pertenecen a diferentes áreas: comercio, alimentos, frigoríficos, agroindustria, industrias metalúrgicas, químicas y petroquímicas, turismo asesorías financieras, servicios variados, etc. Sus asociados proceden de todo el país y del exterior.